En Depósitos Villarrobledo realizamos un proceso que ofrece la solución más eficaz y rápida para obtener el plegado más adecuado en función de las necesidades del cliente con una plegadora de 4 metros y 260 toneladas.
¿Qué Es El Plegado De Control Numérico?
El plegado CNC es una técnica que nos permite plegar chapas metálicas pudiendo realizar la repetición de trabajos con precisión y con la reducción de posibles errores. Ya que nuestras tecnologías nos permiten visualizar, antes de la elaboración del producto, el resultado final gracias al uso del CAD 3D.
Con esta previsualización y previsión de cómo será el resultado final, conseguimos reducir costes y avanzar el procedimiento de elaboración, ya que no es necesario realizar una fase de pruebas. Por tanto, conseguimos reducir la inversión necesaria en la fabricación de la pieza, ofreciendo un producto final que cumple con todas las garantías y requerimientos.
Realizar el plegado CNC implica ejercer una presión sobre la plancha metálica plana, hecho que nos da como resultado los diferentes ángulos en los que podemos hacer el plegado.
Hay que tener presente que en función del ángulo requerido para el plegado es necesario ejercer más o menos presión. Y es en función de esta, que la chapa puede padecer un desgaste o no, así como esfuerzos que actúan sobre la cara interior y exterior de la chapa plegada. La presión ejercida hará deformar permanentemente la parte exterior de la chapa, mientras que la parte interior volverá a su forma inicial.
El Resultado Es Increíble
Mediante el plegado CNC podemos ofrecer diferentes resultados en función de las necesidades de cada cliente, por lo tanto, podemos realizar:
- Plegado hondo:
Se trata de un procedimiento muy habitual pero del que hay que tener en cuenta el retorno elástico del material. Por este motivo existen diferentes utillajes con ángulos parecidos. - Plegado parcial:
Este nombre está relacionado con que la chapa está en contacto con tres puntos durante el proceso de plegado. Aunque hace necesario conocer exactamente el grosor de la chapa a plegar para tener en cuenta la fuerza que puede soportar el tablero superior.
Ponemos nuestra tecnología y conocimiento al servicio de nuestros clientes con una plegadora de 4 metros y 260 toneladas para ofrecer siempre resultados finales óptimos, basados en la excelencia y la experiencia.